Lo consiguió. La tiradora Fátima Gálvez lograba ayer domingo la medalla de bronce en Trap Femenino (foso olímpico) en los Juegos Europeos de Minsk 2019, sólo por detrás de las italianas Silvana Stanco y Jessica Rossi.
Esta tercera posición ha permitido también a la deportista baenense conseguir plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De este modo, Gálvez disputará sus terceros Juegos tras Londres y Río, citas en las que consiguió sendos diplomas olímpicos tras finalizar cuarta y quinta respectivamente.
La tiradora tendrá una nueva oportunidad el próximo verano para alzarse con la preciada medalla olímpica. Campeona del Mundo en el 2015 y de Europa en el 2011, se colgó el oro en Bakú y fue plata en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018.
Gálvez partió desde la primera posición en la final y llegó hasta la octava ronda donde obtuvo la medalla de bronce. Las italianas Silvana Stanco (oro) y Jessica Rossi (plata) la acompañaron en el podio. La baenense disputará hoy el mixto, prueba en la que tendrá la oportunidad de luchar por las medallas junto a su compañero Antonio Bailón.