El futuro albergue turístico de Almedinilla, más cerca de ser una realidad
A la construcción del albergue turístico municipal se le sumará la creación de una zona de parking para caravanas y autocaravanas
El Ayuntamiento de Almedinilla ha informado de la reanudación en 2018 las obras del futuro albergue turístico de la localidad. Tras los inicios de las obra en la anterior anualidad, comienza esta segunda fase del proyecto que quiere dar destino al anterior almacén (“La Vaqueriza”) que fue adquirido por el Ayuntamiento de Almedinilla junto a la parcela que lo rodea, sitos junto al Coliseo de Almedinilla y Paseo del Ruedo.
La previa existencia de dicho edificio, en estado abandonado, anteriormente usado como vaqueriza, invitaba a su no derribo y búsqueda de un uso alternativo y adaptado al proyecto de desarrollo del municipio, aprovechando su ubicación ideal en la entrada a la localidad por la entrada de la Villa Romana.
Dicho uso nacerá con la creación de un espacio destinado a alojamiento en régimen alquiler, de carácter turístico y uso por el Ayuntamiento, al que se le unirá la creación de una zona de parking de caravanas en el espacio exterior del mismo. Contará con una ubicación inmejorable, vistas al Coliseo, huertas y Cerro de la Cruz, y en el que se encontrarán diversos servicios y equipamientos asociados, como salón de estar, comedor, cocina, lavadero, terraza, aseos y duchas... y que podrán ser usados tanto por los usuarios del albergue como los auto-caravanistas. Contará con un total de 27 plazas, con habitaciones e instalaciones adaptados a discapacidad.
Este proyecto esta siendo financiado y ejecutado en su totalidad por Ayuntamiento de Almedinilla. Se espera terminar este año con la fase de obra, a la espera de poder acometer la incorporación de instalaciones (electrificación, climatización) y equipamiento del mismo.
Ambos proyectos, albergue y parking Auto-Caravanas, se sumarán a la oferta turística que Almedinilla ofrecerá al visitante. Estas nuevas infraestructuras pretenden dotar de más servicios y posibilidades a la localidad, redundando en más desarrollo para Almedinilla, que a su vez, es traducido en creación de puestos de trabajo.