Benamejí celebra su primer taller de networking entre empresas del Club de Producto 'Benamejí te espera'
Los participantes han tenido la oportunidad de llegar a acuerdos y de diseñar diferentes ofertas y/o promociones para el turista con el fin de aumentar el flujo de visitantes a la localidad
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benamejí acogió el pasado viernes el primer Taller de Networking del Club de Producto “Benamejí te espera”, en el que han participado Ocio Aventura Cerro Gordo (empresa de turismo activo, Bar Granados y Mesón Puerta del Convento (empresas de hostelería), y Apartamentos Turísticos La Posada de Momo (empresa de alojamiento).
A las 17:00 horas daba comienzo este taller que ha sido coordinado por la Fundación de Tierras de El Tempranillo y desarrollado con el objetivo de dar respuesta a las conclusiones derivadas de la Mesa del Turismo celebrada en el municipio el pasado mes de octubre.
Durante la celebración de dicha Mesa del Turismo se pusieron de relieve algunas de las deficiencias detectadas en el producto turístico que ofrece Benamejí. Entre los problemas encontrados, destaca la desconexión existente entre las distintas propuestas que se ofertan al visitante y/o turista, no existiendo paquetes turísticos, o promociones para éste, que incluyan, por ejemplo, actividades de turismo activo + comida a un precio atractivo.
De ahí la importancia de poner en contacto a las diferentes empresas que trabajan el sector turístico y la necesidad de desarrollar el Taller de Networking, donde, a lo largo de dos horas, los participantes han tenido la oportunidad de llegar a acuerdos y de diseñar diferentes ofertas y/o promociones, para ofertar al turista, con el fin de aumentar el flujo de visitantes a la localidad, y el volumen de negocio de dichas empresas.
Siguiendo el formato one-to-one programado según intereses comunes, los participantes han podido definir los instrumentos de colaboración necesarios para la inclusión en el Club de Producto “Benamejí te espera”, de paquetes turísticos relacionados con el turismo activo, la restauración y el alojamiento, adquiriendo también el compromiso de promocionar en sus propias webs y redes sociales esta nueva propuesta turística.