Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, ha presentado el cartel de la 42ª Partía Flamenca de Benamejí, junto a Miguel Ángel Sánchez, concejal de Fiestas, y Curro Reyes, presidente de la Peña Flamenca Cayetano Muriel.
El festival flamenco de Benamejí se celebra cada 10 de septiembre de manera ininterrumpida. El escenario escogido para esta edición vuelve a ser la plaza de toros de la localidad, donde los amantes de este arte universal, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, disfrutarán de cantaores y cantaoras como El Pele, Julián Estrada, El Chozas, Anabel Castillo, Juan Soto y Reyes Carrasco, acompañados por las guitarras flamencas de Niño Seve, Manolo Silveria, Rafael Montilla “Chaparro” y Manuel Flores.
La tierra donde vivió y murió Cayetano Muriel, considerado el primer artista importante que dio el flamenco cordobés, y donde nació Salvaorillo de Jerez, maestro de don Antonio Chacón, citará a los amantes del flamenco con un cartel de lujo que hará las delicias de todas las inquietudes de este arte.
Carmen Lara ha puesto en valor el flamenco forma parte de nuestras señas de identidad: "Benamejí es un pueblo flamenco, va en nuestro ADN”. En esta línea, quiso resaltar “la importante apuesta que desde el equipo de gobierno hacemos por este arte, con una amplia programación de espectáculos flamencos durante todo el año, siendo una magnífica oportunidad para mantener viva la llama de nuestras tradiciones y conseguir llegar a los públicos más jóvenes”.
Miguel Ángel Sánchez ha asegurado que el cartel de esta Partía no dejará a nadie indiferente: "El próximo 10 de septiembre viviremos una noche mágica que no podrán perderse los aficionados y aficionadas del centro de Andalucía”.
Para concluir, Curro Reyes, ha puesto en valor “la amplia trayectoria de la Partía Flamenca de Benamejí, que cada edición hace una importante apuesta por conservar, proteger y difundir nuestro patrimonio inmaterial”. Las entradas están a la venta a un precio de 6 euros. También estarán disponibles en taquilla hasta completar aforo.