Benamejí se convertirá en octubre en la capital del autocross andaluz
Ya se están realizando los trabajos de acondicionamiento del circuito que está ubicado en la antigua N-331 junto a la gasolinera
Benamejí se volverá a convertir en la capital del autocross andaluz el próximo 6 de octubre en una cita que se ha consolidado en el calendario andaluz.
Esta novena edición que se celebrará el primer fin de semana de octubre contabilizará para el Campeonato de Andalucía de Turismos de Autocross, Campeonato de Andalucía de monoplazas de Autocross, Trofeo Andalucía por divisiones de Autocross y Copa Diputación Provincial de Córdoba.
Ya se están realizando los trabajos de acondicionamiento del circuito que está ubicado en la antigua N-331 junto a la gasolinera, el trazado cuenta con una longitud de un kilómetro y una anchura media de doce metros, lo que posibilita multitud de adelantamientos, convirtiendo esta prueba como una de las más atractivas para el espectador que puede seguirla con gran comodidad dada las características de la zona. La entrada es gratuita y se espera la asistencia aproximada de unos 1.500 espectadores.
Los motores arrancarán el domingo 6 de octubre a partir de las 10:00 horas con los entrenamientos oficiales y a continuación tendrán lugar los entrenamientos cronometrados, para concluir acto seguido con las carreras puntuables que se desarrollarán en dos mangas. La prueba está organizada por el Club Automovilístico de Benamejí, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial de Córdoba.
Las inscripciones se cerrarán el próximo 3 de octubre y se espera la participación aproximada de 25 pilotos de los que dos serán los locales Antonio Carmona Aguilera y Juan Manuel Montero Moreno.
La cita ha sido presentada por Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, Rosario Ruiz, concejala de deportes, acompañados de Bernabé Villalba y Pepe Carmona en representación del Club Automovilístico de Benamejí, todos coincidieron en destacar que “es una cita que cada año es capaz de atraer más aficionados del mundo del motor a la localidad, contribuyendo con su excelente organización a la promoción de Benamejí como destino deportivo”.