Carmen Lara muestra su preocupación por los recortes del Plan de Empleo Aire
La Junta de Andalucía le ha recortado un 57.15% a Benamejí en el plan de empleo. A esta localidad del sur de Córdoba llegarán un total de 79.417,46€, frente a los 185.357,48€ que llegaron en 2018 con un Gobierno socialista.
Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, lamenta “la falta de sensibilidad de la Junta de Andalucía en unos tiempos tan complicados donde las administraciones públicas deben trabajar volcando todos los recursos para no dejar a nadie atrás en la superación de la pandemia, y no sólo no aporta más recursos, sino que supone un tijeretazo sin precedentes”.
El equipo de gobierno benamejicense se muestra muy preocupado con el Plan de Empleo Aire que además “obliga a las administraciones locales a un sobreesfuerzo ya que tendrán que realizar unas aportaciones con recursos propios, algo inaudito puesto que estas administraciones ya están realizando importantes esfuerzos y ajustes luchando en primera línea para superar la pandemia”.
Carmen Lara, destaca que los vecinos deben saber quienes son los culpables de esta deslealtad en el momento que más falta hace trabajar en equipo, concluyó que “deseamos que la Junta recapacite y podamos dar cobertura al mayor número de personas”.