Epremasa pone en marcha en Benamejí el servicio de recogida de cartonaje comercial
La adaptación de los comerciantes a la correcta gestión de su cartonaje facilitará la buena marcha del servicio de recogida soterrada y ayudará a mejorar las tasas de reciclaje
La presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo, ha visitado hoy el municipio de Benamejí para informar acerca de la puesta en marcha de un nuevo servicio de recogida de cartonaje comercial.
Pozuelo, que ha estado acompañada por la alcaldesa de la localidad, Carmen Lara, ha señalado que “el servicio de Ecocomercio consiste en la recogida selectiva del cartonaje comercial, cinco veces por semana, de los puntos habilitados para este fin en un recorrido establecido”.
“Es un servicio gratuito y su adhesión por parte de los comercios es voluntaria, teniendo que realizar el depósito, aquellos que no se adhieran a la campaña, en el punto limpio o los contenedores azules habilitados”, ha reiterado la diputada.
La también delegada de Medio Ambiente ha manifestado que “desde Epremasa se considera un servicio complementario al de recogida soterrada, dado que permite la recogida selectiva y el reciclaje del cartón que se genera en los comercios”. Además, según la diputada provincial, “la adaptación de los comerciantes a la correcta gestión de su cartonaje facilitará la buena marcha del servicio de recogida soterrada y ayudará a mejorar las tasas de reciclaje”.
La diputada provincial ha informado, además, de la puesta en marcha de una campaña de comunicación para “conseguir la máxima implicación y la correcta participación por parte de los comercios locales”. Además, ha recordado que el Ayuntamiento controlará el correcto depósito del cartonaje y velará por la corrección de malos hábitos.
El servicio se prestará de lunes a viernes (excepto festivos) y los comerciantes deberán realizar el depósito del cartón entre las 17.00 y las 18.00 horas, debiendo plegar dicho cartón y depositarlo los días fijados en los puntos establecidos.