El GDR Subbética destina 33.000 euros a la creación y modernización de zonas deportivas en Benamejí
Los fondos, procedentes de Feader y Junta de Andalucía, permitirán mejorar los hábitos de vida saludables en edades tempranas y la participación social a través del deporte.
El Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética Cordobesa sigue visitando la comarca para anunciar los proyectos elegidos como beneficiarios de distintas subvenciones relacionadas con las necesidades recogidas en la elaboración de nuestra Estrategia de Desarrollo Local Participativa. En esta ocasión, se han presentado dos proyectos en Benamejí destinados a la creación y mejora de instalaciones deportivas al aire libre valorados en 32.987,92 euros.
Dos iniciativas, cuya financiación ha sido gestionada por el GDR de la Subbética, ha explicado su presidente, Aurelio Fernández, dirigidas a la mejora de la calidad de vida y la modernización y creación de infraestructuras, equipamientos y servicios que se ofrecen a la juventud en el municipio, “fomentando la práctica del deporte como una alternativa de ocio saludable”.
La primera de ellas, valorada en 18.477,67 euros, consiste en la creación de una zona deportiva al aire libre destinada a la práctica del parkour. Una actuación, que adaptará parte de las infraestructuras municipales para habilitar y equipar el espacio acorde a esta actividad física, muy demandada en la localidad y que permitirá potenciar el desarrollo de hábitos saludables desde edades tempranas, fomentando la participación social de la infancia y la juventud con actividades al aire libre.
La segunda inversión, apoyada con una subvención de 14.510,25 euros, ha sido destinada a la modernización de equipamientos del gimnasio cubierto municipal situado en la calle Córdoba. En concreto, la actuación consiste en la adquisición y equipamiento de infraestructuras para la mejora de la calidad de vida y bienestar personal y físico de sus habitantes.
Estos proyectos de mejora de infraestructuras para la práctica deportiva cuentan con financiación del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2023, siendo la contribución de un 90% por parte de la Unión Europea, mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), y el 10% restante por parte de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.