El Ayuntamiento de Benamejí ha realizado test de detección del Covid-19 al personal de ayuda a domicilio, personal de limpieza del colegio e instituto y personal del Ayuntamiento, instalaciones deportivas, Casa de la Juventud, Casa de la Cultura, Policía Local, jardineras, barrenderos y urbanismo.
En total se han llevado a cabo un total de 101 test, arrojando todos ellos un resultados negativo. Desde el equipo de gobierno insisten en la necesidad de que la Junta de Andalucía realice test semanales a personal del servicio de ayuda a domicilio como ya viene realizando en residencias de mayores, dado que presta un servicio a un colectivo muy vulnerable.
"Desde el ayuntamiento apelamos a la responsabilidad individual para poder frenar el avance de la pandemia en la localidad. Debemos reducir al mínimo nuestra vida social para evitar el más mínimo riesgo de contagio", han señalado a través de un comunicado.
En Benamejí la tasa de contagio acumulada se sitúa en 2.396 casos por cada 100.000 habitantes tras detectarse 119 contagios de Covid-19 en las últimas dos semanas.