Cabra ha sido en las últimas jornadas la localidad de la Subbética cordobesa que una mayor incidencia del Covid-19 ha registrado. Desde el pasado viernes, han sido casi un centenar de nuevos contagios los contabilizados según el informe de este martes de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
Fernando Priego, alcalde de la localidad, ha mostrado su preocupación a través de redes sociales y ha pedido a la población que extremen más que nunca las precauciones para intentar frenar el avance del virus: "Ante la tremenda subida de casos positivos por Covid-19 en nuestra ciudad que acaba de comunicar la autoridad sanitaria de hace más necesario que nunca extremar las medidas de distanciamiento y seguridad y el respeto a los confinamientos".
Es por ello que el regidor egabrense ha pedido a la población "que salgamos de casa únicamente para cuestiones indispensables y de primera necesidad mientras nos encontremos en estas circunstancias tan adversas".
"Estoy convencido que una vez más la ciudad de Cabra va a estar a la altura de las circunstancias. Deseo una pronta recuperación a todos los afectados por el virus", ha señalado Priego.
En la últimas dos semanas han sido 184 los positivos confirmados en Cabra, una cifra que ha hecho elevar la tasa de contagio hasta los 904 casos por cada 100.000 habitantes. Este municipio registraba también este martes 25 nuevos curados, siendo ya más de un centenar de personas las que han superado la enfermedad.