El Ayuntamiento de Cabra acomete una nueva obra en la Barriada Virgen de la Sierra
Se ha destinado 78.213 euros a la intervención en la solería existente en el interior del jardín de la calle Santa María así como en los acerados exteriores
Fernando Priego, alcalde de Cabra, presentó hace unos días, acompañado por el delegado de Obras y Servicios, Juan Ramón Pérez Valenzuela, la actuación acometida a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en la calle Santa María, ubicada en la barriada Virgen de la Sierra.
Priego ha visitado unas obras ya concluidas cuyo presupuesto ha sido de 78.213,55 euros. El regidor egabrense señaló que la zona verde del jardín fue objeto de una actuación hace unos años, implantando el césped, pero no se actuó en el pavimento. Es por ello que con esta intervención se ha actuado en la solería existente en el interior del jardín así como en los acerados exteriores, que se encontraban en malas condiciones y cuya reparación había sido solicitada por parte de los vecinos.
El programa de necesidades planteado por el ayuntamiento ha consistido básicamente en la rehabilitación del margen de acerado colindante con el jardín existente en la zona mediante la renovación general del pavimento, ampliación del ancho del acerado y renovación del acerado interior, sustituyéndolos por pavimento de adoquines de distintas dimensiones y colores, garantizando con ello la movilidad de los ciudadanos.
El alcalde egabrense mencionaba que esta obra se une a otras actuaciones que se están realizando en esta barriada, como los recientes trabajos de limpieza del arroyo Gorguera, o la remodelación de los acerados de la calle Alcalde Luis Cabello, una de las más grandes de la ciudad.