El Ayuntamiento de Cabra pide no criminalizar a la comunidad inmigrante de la localidad
Los cuatro grupos políticos del Ayuntamiento de Cabra han acordado en la última junta de portavoces celebrada ayer martes agradecer públicamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local la rápida y profesional labor realizada que ha hecho posible la detención del presunto autor del asesinato del joven egabrense A.P.M.
Además, desde el consistorio han querido "mostrar una vez más nuestro cariño, cercanía y apoyo a la familia de la víctima", además de "trasladar al conjunto de la ciudadanía un mensaje de serenidad, queriendo dejar claro que, a pesar de la gravedad de los hechos ocurridos, nos encontramos ante un situación muy puntual".
Por otro lado, se "ruega encarecidamente que no se señale a toda la comunidad inmigrante que reside en nuestra ciudad, no debiendo generalizar ni criminalizar a todos ellos otorgándoles la responsabilidad de unos hechos deleznables que han sido realizados tan solo por una persona, el presunto asesino de A.P.M".
El Ayuntamiento de Cabra también ha pedido "que no se tome por cierta ninguna información que no sea dada por los canales oficiales ya que ha quedado demostrado que muchas de las afirmaciones que se han realizado a través de RR.SS. y mensajería instantánea no se ha correspondido con la realidad, provocando éstas daños a terceros".