El consistorio ha realizado actuaciones en las instalaciones de 'Acógenos' por más de 60.000 euros

El Ayuntamiento de Cabra renueva sus convenios con las asociaciones ‘Acógenos’ y ‘García Reinoso’

Acógenos se compromete a llevar a cabo una serie de actuaciones como recogida, albergue y manutención de estos animales, gestión del proceso de adopción y campañas de concienciación ciudadana

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, el presidente de la asociación para la protección de animales “Acógenos”, Antonio Montes Santiago y miembros de la misma, han rubricado un año más un convenio de colaboración que el regidor egabrense ha definido como “de especial trascendencia dada la extraordinaria labor que realiza Acógenos dando cobijo y protección a animales abandonados”.

Por ello, Priego ha querido agradecer tanto a los miembros como a los colaboradores de la asociación su implicación, ha vuelto a hacer un llamamiento al civismo de todos y ha animado a las personas que deseen tener un animal de compañía a contactar con Acógenos y dar una segunda oportunidad a estos perros abandonados.

Mediante este convenio, Acógenos se compromete a una serie de actuaciones: recogida, albergue y manutención de estos animales, gestión del proceso de adopción y campañas de concienciación ciudadana. Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a colaborar económicamente con 12.000 euros.

Además, el ayuntamiento ha venido realizado durante los últimos años intervenciones en las instalaciones de la protectora por una cuantía superior a 60.000 euros, destacando la construcción de una sala de curas y la mejora del saneamiento, del depósito de agua y del camino de acceso.

Por otro lado, el Consistorio Egabrense también ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la asociación de pintores egabrenses ‘García Reinoso’ por un importe de 1.000 euros.

Desde la delegación de Cultura, el ayuntamiento ayudará de este modo a garantizar la actividad de esta asociación egabrense sin ánimo de lucro formada por más de 40 pintores y aficionados de la localidad y de otros puntos de la geografía andaluza amantes de la pintura, especialmente de la acuarela.