Las residencias de ancianos vuelven a ser en esta segunda ola los sitios más vulnerables frente al Covid-19, de ahí que sea especialmente importante extremar todas las precauciones en este tipo de instalaciones. En los últimos días se ha detectado un brote en la residencia Nuestra Señora de la Sierra de Cabra que alcanza ya la veintena de positivos confirmados.
La Consejería de Salud y Familias ha notificado nueve positivos más las últimas horas, por lo que ya cifra total de personas afectadas se eleva ya hasta los 21 de los cuáles 17 son residentes y cuatro trabajadores.
Cabra ha sido la localidad de la Subbética que más positivos por Covid-19 ha confirmado desde el pasado viernes, con hasta 96 nuevos casos confirmados a lo largo del puente de Todos los Santos.
La Junta aún no informa en su parte de este martes del brote detectado en las últimas horas en la residencia Geiss-96 de Priego de Córdoba, donde también son una veintena los positivos confirmados por el momento (18 residentes y tres trabajadores).