Cabra entrega una bicicleta al ganador de la campaña ‘Recicla, cada envase cuenta’ de Ecovidrio
La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cabra, María José Romero, ha hecho entrega esta tarde de una bicicleta a la persona ganadora en el sorteo incluido en la campaña ‘Recicla, cada envase cuenta’ organizada por Ecovidrio para fomentar la concienciación sobre el reciclaje de residuos. Una iniciativa que ha tenido como principal vía de difusión las redes sociales y ha ido destinada tanto a los ayuntamientos de la provincia de Córdoba con más de 10.000 habitantes como a los habitantes de estos municipios.
“Se ha planteado como un reto para que los ayuntamientos hagan llegar a la mayor población posible sus conocimientos e información, invitando a su vez a la participación de la ciudadanía”, ha señalado Romero, quien ha indicado que la organización “ha valorado el importante grado de difusión de la información de la campaña a través de prensa, medios de comunicación, redes sociales que ha desarrollado el Ayuntamiento de Cabra, que ha quedado en segundo lugar de entre los 11 municipios participantes, muy cerca de poder obtener el primer premio”.
En cuanto al reto planteado a la ciudadanía, Ecovidrio ofrecía a los ciudadanos interesados el acceso a una plataforma específica de la campaña en la que, tras registrarse “podían participar en un divertido y sencillo concurso de preguntas donde se ponían a prueba los conocimientos sobre reciclaje de vidrio”, ha explicado la edil quien ha felicitado al ganador “que hemos tenido la suerte de que sea egabrense”.
Concretamente el obsequio ha recaído en Manuel Serrano Reyes, de 13 años, quien “va a poder disfrutar del deporte y el paseo en este medio de transporte sostenible por gentileza de Ecovidrio”.
Por último, Romero ha mostrado su satisfacción por “los buenos datos” que ha registrado la ciudad en materia de reciclaje a lo largo de 2023. Un ejercicio en el que “los egabrenses hemos logrado reciclar un total de 188.470 kilogramos de vidrio, lo que supone un crecimiento del 0,31% respecto al 2022, logrando elevar este porcentaje en los últimos cuatro años hasta el 6,49%”.
Algo que, para la edil, supone “la constatación de que la población va asumiendo esa labor de cooperación en beneficio del medio ambiente, lo cual es objeto de campañas como esta y de otras muchas acciones que desarrollamos desde este Ayuntamiento para sensibilizar sobre la importancia de unos hábitos sostenibles y respetuosos con nuestro entorno natural”.