Cabra ha sido reconocido por sus políticas sociales junto a los 32 municipios más de todo el país. Fernando Priego Chacón, alcalde de la ciudad, ha recogido este viernes en Madrid dicho galardón por alcanzar la “Excelencia en Inversión Social”.
Este reconocimiento es otorgado a los municipios de más de 20.000 habitantes que cumplen requisitos como por ejemplo, el de destinar más de 100 euros por habitante y año a inversión social, superando el 10% del presupuesto municipal no financiero.
La Asociación Estatal de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales coloca a Cabra en el número 8 de los 32 pertenecientes a la lista de municipios “excelentes” de toda España, el número 2 de toda Andalucía y el número 1 de la provincia.
Ésta es una de las tres categorías que dicha asociación determina cada año: “excelentes”, “pobres” y “precarios”. La inversión en políticas sociales que esta localidad lleva a cabo cada año hace que Cabra forme parte de la lista de excelentes, quedando muy lejos de las otras dos.