Detectado un brote de Covid-19 en la residencia Nuestra Señora de la Sierra de Cabra
Hasta el momento hay 12 positivos confirmados, ocho entre residentes y cuatro entre trabajadores del centro
Las residencias de ancianos vuelven a ser en esta segunda ola los sitios más vulnerables frente al Covid-19, de ahí que sea especialmente importante extremar todas las precauciones en este tipo de alojamientos para evitar una enfermedad que afecta con mayor virulencia a las personas de más edad.
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informaba este domingo de un caso de coronavirus detectado en la residencia Nuestra Señora de la Sierra de Cabra, donde hasta el momento hay 12 positivos confirmados, ocho entre residentes y cuatro entre trabajadores del centro.
Recordar que es la segunda residencia de ancianos de la Subbética cordobesa donde se ha detectado en los últimos días un brote de coronavirus tras los casos diagnosticados en la de Almedinilla, donde la cifra de personas afectadas se acerca ya al medio centenar.
A falta de la actualización de los datos referentes a estos días del Puente de Todos los Santos, la cifra total de personas afectadas en Cabra es de 291, de los cuáles 104 han sido diagnosticados a través de prueba PCR o test rápido de antígenos en los últimos 14 días.