La Guardia Civil ha detenido en Peñarroya-Pueblonuevo a tres vecinos de la localidad como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de un domicilio.
La Benemérita tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Peñarroya-Pueblonuevo, que el pasado día 7 de noviembre, se había producido un robo en el interior de una vivienda, ubicada en el casco urbano de la localidad, donde autores desconocidos tras acceder al interior de la misma, le habían sustraído a la dueña, tras empujarla y tirarla al suelo, su cartilla bancaria, marchándose rápidamente escalando por el patio hacia los tejados aledaños.
Los datos aportados en la denuncia, permitieron averiguar, que los presuntos autores, tras utilizar la cartilla sustraída, le habían realizado dos cargos por un importe total de 640 euros. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que tan solo una persona sabía la clave de acceso a la cartilla.
Los datos obtenidos en la investigación que agentes de la Guardia Civil de Peñarroya-Pueblonuevo, realizaron permitieron averiguar la titularidad de la cuenta bancaria donde se ingresaron las transferencias realizadas.
Las gestiones practicadas en la entidad bancaria permitieron identificar a los dos presuntos autores del robo y a la persona titular de la cuenta donde se ingresó el importe de las transferencias realizadas desde la cuenta de la víctima.
Por ello, tras obtener indicios suficientes de la implicación de todos ellos en el robo y posterior utilización de la cartilla, se procedió a la detención de dos de ellos como presuntos autores del robo y a la detención de una tercera como presunta autora de un delito de estafa y a la investigación de una cuarta persona, como presuntos autores de un delito de estafa, uno de ellos como cooperador necesario, por ser la persona que era conocedora del pin, para acceder a la cuenta. Detenidos, investigado y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.