Tras las disputa de las tres primeras etapas de la Volta al Concelho de Loulé marcadas por las intensas lluvias y las fuertes rachas de viento, el equipo junior de la Peña Ciclista Egabrense afrontaba la última etapa con muchas opciones de subir al podio final en la clasificación por escuadras tras el gran trabajo en equipo de todos los ciclistas andaluces.
El Team Grupo Serman salió con ganas de dar batalla y logró meter a tres de sus corredores en la fuga buena del día formada por quince corredores, llegando a tener más de un minuto de ventaja a mitad de la carrera. En este momento apareció la lluvia, protagonista de toda la carrera, y la ventaja de la fuga fue reducida. En un de los descenso Manu Rodriguez se fue al suelo y sufrió diferentes abrasiones que le impidieron continuar. Posteriormente Alberto Gallego tuvo que abandonar por fuertes calambres, y para finalizar Juan Sánchez tuvo que cambiar de bicicleta por avería mecánica y perdió la estela del grupo de favoritos, entre los que se encontraba Victor Díaz que logró un excelente quinto puesto en el sprint final de esta última etapa.
En las etapas anteriores todos los componentes del equipo egabrense realizaron un gran labor de equipo estando presentes en las fugas del primer día además de realizar unos tiempos muy buenos en la contrarreloj individual de la segunda etapa. En la tercera etapa la mala suerte empezó a aparecer y una avería dejó cortado al inicio de la misma José Cedeño que no pudo terminar. Antonio Pérez tuvo problemas con sus lentillas debido a la mencionada lluvia, que en muchas partes del recorrido hacía imposible casi circular a todo el pelotón, y también tuvo que abandonar.
En el lado positivo, el excelente séptimo y decimocuarto puesto de Víctor Díaz y Juan Sánchez, respectivamente, en la clasificación general final de la prueba portuguesa. Además Díaz ha terminado sexto en la clasificación por puntos, en una prueba dominada y ganada por Enrique Marachon (Picusa-Cortizo).
El conjunto de Cabra está pendiente de decidir las próximas carreras en las que va a participar. El buen trabajo en estos meses, a falta de que lleguen los resultados que el equipo está mereciendo, ha hecho que numerosos organizadores le hayan cursado invitaciones para participar en carreras que se van a celebrar en Portugal, Francia y norte de España. Para estas carreras el equipo espera poder contar con la ayuda de nuevos patrocinadores que les permitan realizar estos desplazamientos tan lejanos que no estaban previstos en el presupuesto de la Peña Ciclista Egabrense al inicio de la temporada.