Efectivos especializados en explosivos del Cuerpo Nacional de Policía han revisado y extraído el proyectil hallado este viernes en las obras de reforma integral que se llevan a cabo en la Plaza de España de Cabra.
En torno a las 14.30 horas se procedió al traslado de este artefacto, con todas las medidas de seguridad, hasta un punto alejado del centro urbano donde minutos después ha sido explosionado sin ningún tipo de incidencias.
Se da así por restablecida la normalidad en la zona, después de que sobre las 12.30 horas de este viernes los operarios que trabajan en esta obra hayan detectado este proyectil durante la excavación de una zanja para la conexión de suministro de agua a la futura fuente recreativa que se instalará en este punto de la plaza.
El Ayuntamiento de Cabra ha agradecido el gran trabajo, la diligencia y disposición de la Policía Nacional que en todo momento ha garantizado la seguridad ciudadana en las apenas dos horas transcurridas entre la detección y retirada del artefacto. Igualmente, a la empresa Construcciones Pavón, adjudicataria de las obras, por la colaboración prestada ante esta excepcional situación.