El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Subbética ha gestionado dos subvenciones dirigidas a la mejora de la calidad de vida y la modernización de infraestructuras y servicios que ofrece el municipio de Cabra. En esta ocasión, ha informado el presidente del Grupo, Aurelio Fernández, el montante económico asciende hasta los 58.297 euros, destinados a la instalación una nueva superficie deportiva de la Sala de Barrio 2 en la Ciudad Deportiva y a un área de juegos infantiles en el Parque Mirador de la Paz.
Dos iniciativas, ha explicado Aurelio Fernández, promovidas por el Ayuntamiento de Cabra, junto a las demandas de la Asociación de Vecin@s del barrio de la Villa, que se encuentran dentro de los proyectos elegibles de la línea 1 de ayudas convocadas para el año 2022 de modernización de municipios y mejora de los servicios que se proporcionan a la ciudadanía y que, además, “tienen incidencia en la juventud, fomentando la práctica del deporte como una alternativa de ocio saludable en la localidad”.
La primera de ellas consiste en la instalación de una nueva superficie deportiva en la Sala de Barrio 2 de la Ciudad Deportiva “María Dolores Jiménez Guardeño”. Una actuación de modernización de esta sala cubierta de 43×32 metros con un nuevo pavimiento vinílico, valorada en 40.000 euros. Uno de los espacios más utilizados entre sus usuarios, sobre todo de la tercera edad, y cuya intervención viene facilitar la práctica deportiva, de forma segura, entre la población.
La segunda inversión, apoyada con una subvención de 18.297 euros, ha sido para la instalación de un área de juegos infantiles en el Parque Mirador de la Paz. Un nuevo proyecto de creación, ha recordado el presidente del GDR Subbética, durante a su visita al municipio, junto al alcalde de Cabra, Fernando Priego, para una zona que actualmente no cuenta con juegos infantiles, muy demandada por su asociación vecinal, y que mejorará la calidad de vida de los niños y las niñas del barrio de la Villa.
Por su parte, el alcalde egabrense, ha mostrado la satisfacción, alegría y agradecimiento de la ciudad de Cabra hacia el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética por aprobar y apoyar la financiación de estos dos importantes proyectos “en los que el ayuntamiento venía trabajando en los últimos años y que ahora podemos afrontar a través de esta gestión de fondos europeos”.