La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Cabra a tres vecinos de Osuna como supuestos autores de un delito de robo con fuerza. La tuvo conocimiento de los hechos a través de una llamada recibida en la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Córdoba por parte de una empleada de una empresa ubicada en la localidad de Fuente Tójar, que al parecer había sorprendido en el interior de sus instalaciones a tres personas introduciendo objetos en el interior de una furgoneta. Tras verse descubiertos se dieron a la fuga.
El Instituto armado estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización del vehículo, identificación y detención de sus ocupantes, fruto del cual una patrulla de la Guardia Civil de Cabra interceptó a la furgoneta sospechosa en la A-45 (Córdoba-Málaga) cuando iba ocupada por tres personas.
En el registro practicado al vehículo los agentes localizaron tres bloques de motor, un taladro, una desbrozadora, así como multitud de piezas de automoción como frenos, amortiguadores y radiadores, que fueron intervenidos. Unos hallazgos que provocaron la detención de los ocupantes como supuestos autores del robo. Dos de los detenidos son conocidos por sus amplios antecedentes policiales.