La Guardia Civil de Carcabuey está investigando a un vecino de Cabra, de 37 años de edad y con amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de ocho delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos.
La Benemérita tuvo conocimiento durante los meses de octubre y noviembre de que se habían perpetrado en la Carcabuey, generalmente en caminos rurales y zonas muy poco transitadas, hasta un total de ocho delitos de robo con fuerza en vehículos particulares.
En los robos denunciados, el supuesto autor sustraía dinero en efectivo, terminales móviles y otros efectos que se encontraban en el interior de los mismos. En los robos, el ladrón fracturaba los cristales de las puertas de estos vehículos, ocasionando daños de consideración.
Tras la inspección ocular efectuada en vehículos afectados, junto con las gestiones realizadas por agentes de la Guardia Civil del Puesto de Carcabuey, se supo que el supuesto autor utilizaba un determinado modelo de vehículo para el desplazamiento a las zonas aisladas de la demarcación, donde presuntamente cometía los hechos delictivos descritos.
Por ello, la investigación desarrollada por la Guardia Civil ha permitido culminar con la investigación de un vecino de Cabra, de 37 años de edad y conocedor de la zona, con amplios antecedentes previos por delito contra el patrimonio, como supuesto autor de los ocho delitos de robo con fuerza. El investigado y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.