El Ayuntamiento de Cabra, a través del Programa de Fomento y Empleo Agrario (PFEA), ha procedido a renovar y habilitar cuatro viviendas y pabellones del Cuartel de la Guardia Civil, mejorando las condiciones de habitabilidad de los mismos.
Estas viviendas, construidas en los años 60, han contado con una inversión de 44.000 euros procedentes del PFEA, gracias a la cláusula contenida en las normativas que permiten una colaboración interadministrativa entre los Ayuntamientos y el Ministerio de Interior para dedicar fondos a rehabilitación de cuarteles del cuerpo de la Guardia Civil.
Fernando Priego, alcalde de Cabra, destacaba que, desde la institución municipal, recibieron la petición por parte del Sargento de la Guardia Civil de "mejorar las condiciones de habitabilidad de los distintos pabellones donde residen los guardia civiles de Cabra", por lo que se ha destinado una partida del PFEA a dicha petición.
En total, han sido cuatro las viviendas que han visto mejoradas sus condiciones, con renovación del sistema eléctrico, de solerías, de cuartos de baño y de otros espacios tanto interiores como exteriores. Priego añadía que, además, la mitad de la aportación para esta renovación proviene del Gobierno de España, lo que ha posibilitado la contratación de 16 peones y dos oficiales, cumpliendo tres objetivos: "generar empleo, mejorar las condiciones de vida de la Guardia Civil y mejorar la calidad de vida de las personas de nuestra ciudad".