Mónica Molina y Rafael Padilla serán Reina y Rey de la Corte de Honor de las Fiestas en honor a la Virgen de la Sierra
La Comisión de Feria y Fiestas, reunida en el Ayuntamiento de Cabra, ha procedido a la elección de las personas que compondrán la Corte de Honor de la Real Feria y Fiestas en honor a María Santísima de la Sierra, Patrona de Cabra, que tendrán lugar del 3 al 8 de septiembre y que cuentan con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Un proceso al que han concurrido las reinas de las fiestas celebradas en los diferentes barrios de la ciudad, así como las candidatas y candidatos presentados a las convocatorias realizadas por esta Delegación municipal para optar a los dos puestos que el Consistorio elige para la Corte y al puesto de Rey de las Fiestas, al que han optado 8 personas.
Finalmente, la Comisión de Feria y Fiestas ha decidido que la Reina de las Fiestas sea Mónica Molina Muñoz, que representa al núcleo rural de Huertas Bajas y que el puesto de Rey de las Fiestas sea para Rafael Padilla Bujalance.
La Corte de Honor estará compuesta por las damas Mª Sierra Cumplido Anguita (Barrio del Cerro), Mª Soledad Gómez Lopera (Barrio de Belén), Marina Valverde Castro (Barrio de la Villa), Nerea Arcos Herrera (Barriada Virgen de la Sierra), Erika Porras Roldán (convocatoria del Ayuntamiento) e Idira Muñoz Cantero (convocatoria del Ayuntamiento).
Durante la sesión también se ha procedido a la elección del cartel anunciador de las Fiestas Mayores de entre los 7 trabajos presentados a la convocatoria realizada por el Consistorio. Finalmente, el jurado ha decidido que la obra que ilustre la Real Feria y Fiestas sea el trabajo presentado por el egabrense Cristian Castela González, bajo el lema ‘Verdadero retrato’.