Patricia del Pozo, consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, ha asistido a los actos de conmemoración del 175 aniversario del IES Aguilar y Eslava de Cabra, centro referente en la Subbética cordobesa con un edificio datado en 1679 y por donde han pasado por sus aulas ilustres estudiantes tales como Blas Infante y Niceto Alcalá Zamora.
En este sentido, la consejera ha resaltado que la labor de este instituto no solo ha consistido en integrar valores históricos en el proceso educativo sino de poner a disposición del alumnado experiencias enriquecedoras que les ayuden en el crecimiento personal.
Igualmente, ha señalado que “esta ingente labor” debe tener continuidad en el futuro para que el centro siga siendo un fondo cultural de primera línea y siga contribuyendo a la construcción de una ciudadanía activa y comprometida con la mejora de la sociedad.
En la actualidad, el centro, bilingüe español – inglés, cuenta con casi medio centenar de alumnos atendidos por una plantilla compuesta por 43 docentes. Además, en sus instalaciones se encuentra el Museo Aguilar y Eslava, espacio que contiene los fondos históricos y artísticos de su fundación y forma parte de la Red de Museos de la Junta de Andalucía.