Tras cuatro etapas con los corredores más destacados de la categoría junior, los chicos del Franco Furniture-Ciclos Castillo han disputado la vigésimo séptima edición de la Bizkaiko Itzulia, considerada la mejor prueba del calendario junior en España.
El equipo se ha situado en un meritorio decimoquinto puesto por equipos, siendo el único equipo andaluz con todos sus integrantes andaluces que ha participado en la prueba. El prieguense Iván Aguilera ha sido el mejor clasificado en el puesto 35º en una prueba en la que solo han terminado noventa y nueve ciclistas de los más de ciento ochenta, representando a 31 equipos, que comenzaron la carrera.
Prueba muy exigente desde el primer día donde el equipo cordobés ha mantenido a cinco de los seis ciclistas hasta la última etapa. Donde en dos caídas, una ha dejado fuera al onubense Dani Bayo que estaba yendo de menos a más. Y en la otra, Iván Aguilera ha perdido un tiempo precioso en un enganchón con un corredor del Eolo-Kometa que le ha impedido entrar en el grupo principal no pudiendo terminar a pesar de una gran remontada en el Top20 final, después de estar todas las etapas entre los mejores de la prueba.
Por su parte, Manu Peñas y Carlos Roldán han ido de menos a más, estando muy atento el primero a cortes, y ayudando a líder del equipo.
La próxima prueba será en Castilla y León donde tres de los chicos del equipo de la Peña Ciclista Egabrense disputarán la XXX Vuelta a Valladolid dentro de la escuadra del Ciudad de Talavera. Es una formula habitual en la categoría junior donde escuadra ceden ciclistas para que puedan acceder a otras competiciones.