Una veintena de efectivos continúan trabajando en el control del incendio forestal de Cabra
25 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos autobombas se encuentran desplegados en el lugar de un incendio que se encuentra estabilizado y que ha afectado ya a 232 hectáreas
Dos días después de que se originasen las llamas en el paraje de 'Los Pelaos', en el término municipal de Cabra y en pleno Parque Natural de las Sierras Subbéticas, el incendio todavía no está controlado. El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (INFOCA) ha informado este lunes de que actualmente se encuentran trabajando en el lugar una veintena de efectivos.
En concreto son 25 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos autobombas los medios que se encuentran desplegados en la zona afectada y que se encuentran trabajando para dar por controlado cuanto antes este incendio que, en una primera estimación, ha calcinado 232 hectáreas de arbolado y matorrales.
Sobre las 19.00 horas del sábado se daba por estabilizado, y desde entonces se continúa trabajando en el control del mismo. El fuego comenzó en torno a las 13,10 horas del sábado y en su momento álgido han llegado a combatir las llamas 13 medios aéreos, en concreto, seis helicópteros (cuatro de ellos pesados), cuatro aviones de carga en tierra, dos aviones anfibio FOCA y un avión de coordinación, así como 60 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, tres agentes de medio ambiente, un grupo de mando (Gremaf), una unidad de análisis (Unasif), una unidad médica (UMIF) y una autobomba.
Cabe recordar que el fin de semana pasado se originaba otro incendio forestal de similares características en la Sierra de Gaena, también en el término municipal de Cabra, donde se vieron afectadas por las llamas unas 100 hectáreas.