Victoria por equipos del Team Grupo Serman en la última etapa del Bizkaiko Itulia que lo sitúa entre los mejores de la carrera
Tras ganar por equipos la última etapa de la Bizkaiko Itzulia, el Team Grupo Serman se codea con los mejores conjuntos de la categoría Junior a nivel nacional. Con esta victoria y después de realizar una gran labor de conjunto los ciclistas que dirige Joaquín León logran la cuarta plaza por escuadras en una de las pruebas más importantes y con más solera que se disputan en España.
Además de esto, dos de los jóvenes ciclistas del equipo andaluz consiguen entrar en el Top12 final, con el baenense Alberto Gallego (8) y el chipionero Manuel Rodríguez (12).
Todo ello después de cuatro etapas disputan a una velocidad de vértigo donde todos los integrantes tuvieron un papel destacado y con una gran regularidad durante toda la prueba. Gran trabajo y experiencia para los corredores Junior de primer año que han tenido la oportunidad de participar en esta vuelta internacional de cara a su formación y coger experiencia a la próxima temporada.
El equipo regresa a casa con la moral muy alta y el próximo fin de semana tendrá que desdoblarse para disputar en Portugal la 34 Grande Premio do Minho, y la Vuelta a Valladolid en tierras castellanoleonesas.
En esta segunda vuelta por etapas participará con una escuadra mixta con el Team Ciudad de Talavera, en el que cada conjunto aporta tres corredores. Esto les permitirá competir en equipo con nuevo compañeros para fortalecer su formación. El Gran Premio Minho es para el Team Grupo Serman la segunda prueba en tierras portuguesas después de disputar al inicio de temporada la Volta al Concelho de Loulé.
El equipo de la Peña Ciclista Egabrense ha recibido en las últimas semanas el apoyo de nuevas empresas y entidades de cara al fin de temporada y algunas también para la próxima temporada. Algunas como la Fundación Cajasol, Noarol Producciones, Pinturas Martínez, Almacenes Covi y Boxer Motorrad BMW. Esta última empresa ha prestado una de sus furgonetas para el desplazamiento del equipo al País Vasco.