Carcabuey celebra un atípico Corpus Christi marcado por la crisis del Covid-19
Han elaborado una alfombra multicolor con el mensaje 'Todo saldrá bien' y un globo terráqueo con una mascarilla donde se puede leer 'Covid-19'
El Corpus Christi es una de las fiestas más singulares y emblemáticas de cuantas se celebran en Carcabuey. Más de 1.000 metros de alfombras de serrín multicolor suelen adornar cada año las principales calles de este municipio de la Subbética, convirtiéndose en un reclamo además para turistas y visitantes.
La crisis provocada por la pandemia del Covid-19 ha impedido que este año se celebre esta fiesta como viene siendo habitual. Pese a todo, los vecinos han realizado este domingo una alfombra multicolor muy especial en recuerdo de las víctimas del coronavirus y en relación a la excepcional situación que estamos viviendo.
El una de las plazas del municipio se ha elaborado una alfombra donde con el mensaje mundialmente conocido 'Todo saldrá bien' y un globo terráqueo con una mascarilla en la que se puede leer 'Covid-19'. De este modo, Carcabuey ha querido celebrar este domingo, aunque sea de una manera diferente, uno de sus días grandes.