La Guardia Civil investiga una fiesta ilegal en Carcabuey con una treintena de jóvenes
La reunión congregó a jóvenes de la localidad y otros que, siendo del municipio, se desplazaron incluso desde otras provincias
Los agentes de la Guardia Civil del puesto de mando de Carcabuey investigan la celebración de una reunión de unos 30 jóvenes del municipio en una casa de campo situada dentro del término municipal carcabulense y cercana a la carretera CO-7209 durante este puente festivo del primero de mayo.
La reunión congregó a jóvenes de la localidad y otros que, siendo del municipio, se desplazaron incluso desde otras provincias, saltándose las prohibiciones que decreta el Estado de Alarma y que no permiten los traslados entre diferentes provincias.
La celebración se ha producido a escasos ocho días de que el país entre en la Fase 1 donde se permitirán reuniones de familiares o amigos en domicilios, terrazas o al aire libre, siempre que no superen las 10 personas.
En este caso, ni aún estando en dicha fase hubieran cumplido con la norma que dictamina el Gobierno ya que se triplicaba el número máximo que se permitirá. Dichos encuentros se deberán producir respetando las medidas de seguridad e higiene a partir del próximo 11 de mayo.