Desguaces y ventas de motores de segunda mano, importantes aliados para el propietario de coches
Salvo escasas ocasiones, siempre se podrán encontrar soluciones específicas para el coche en un desguace de buena reputación.
Tener un coche en buen estado implica comprar piezas de recambio de vez en cuando, así como también hacer mantenimiento preventivo e incluso correctivo para el motor cuando presenta fallas.
Pero llegados a cierto punto, hay que comenzar a analizar desde la perspectiva de los costes, de cuánto gasto conlleva reparar el coche y de si existen algunas alternativas que puedan garantizar el rendimiento, el confort y la seguridad de la conducción, pero que no impliquen tanto gasto de dinero. Y sí, las hay.
Desguaces, vitales para conseguir piezas de calidad a buenos precios
Puede ser que se requiera de un desguace Baena, que se busquen en Puente Genil, en Córdoba o Lucena; hoy es muy fácil no solo dar con ellos y contactarlos directamente, sino que algunos tienen página web desde donde se pueden consultar las piezas disponibles o los coches concretos sobre los que tienen dichas piezas.
Tengan o no presencia online, los desguaces son fundamentales para todo propietario de coches, y no solamente porque se puede ahorrar dinero con la compra de cualquier tipo de pieza, sino por varias razones adicionales.
Compatibilidad y rendimiento asegurado
Cuando se visita un desguace y se solicitan piezas de recambio que concretamente son de la misma marca, modelo y versión del coche, lo que está ocurriendo es que el comprador está asegurando que la pieza que le vendan sea compatible y asegure el mismo rendimiento que la pieza anterior.
Esto, aunque no lo parezca, termina siendo determinante para el propio conductor, ya que el coche no presentará fallos, no arrojará errores en caso de modelos de coches más nuevos, y no presentará mermas de rendimiento, porque tendrá la misma pieza que tenía antes, pero más nueva o en mejor estado.
Disponibilidad de soluciones específicas
No todos los coches, o mejor dicho, no todas las marcas y modelos de coches que se venden en el país tienen el mismo acceso a alternativas de piezas de recambio dentro del mercado. Por eso, muchos propietarios pueden enfrentar el típico problema de no encontrar los recambios que necesitan para su coche cuando hay que hacer un mantenimiento o reparación.
Pero eso no suele ser un problema en los desguaces, que precisamente se caracterizan por ofrecer decenas de coches que pudieran encajar con la búsqueda que está realizando el usuario. Salvo escasas ocasiones, siempre se podrán encontrar soluciones específicas para el coche en un desguace de buena reputación.
Venta de motores de segunda mano, una solución excepcional
Cuando ya el motor no da para más, cuando repararlo sale más costoso que comprar un nuevo motor, la solución podría ser acudir a una tienda de venta de motores de segunda mano. Eso va más allá de marcas y gamas, porque así como se puede encontrar un motor Audi q3, se pudiera encontrar un motor completo para un Seat León. En concreto, es una solución excepcional.
Y lo es no tanto por la posibilidad de encontrar todo tipo de motores e incluso muchos de ellos con poco tiempo o pocos kilómetros de uso, sino que al mismo tiempo se gozará de otras importantes ventajas.
Todas las garantías
Si la compra de un motor de segunda mano para el coche se hace a través de empresas que operan en el sector, es común tener algunas dudas. Pero lo normal es que todas las empresas cumplan con la legislación vigente y por ello sus motores suelen tener garantía. Algo que no ocurriría si se comprará un motor de segunda mano en un portal de marketplace, por ejemplo.
Al tener todas las garantías se evitarán muchos riesgos, y se tendrá el beneficio de que son motores que funcionan y que han sido revisados por técnicos antes de ponerlos a disposición de los compradores.
Una solución más inteligente
Independientemente de la marca y modelo del coche, si reparar el motor implica más tiempo de trabajo, más compra de piezas o ni siquiera eso asegurará que el rendimiento del coche no vaya a decaer, lo mejor puede ser comprar un motor completo de segunda mano. Será más barato que uno nuevo, pero al mismo tiempo, el coche rendirá mejor.