El Ayuntamiento de Doña Mencía da a conocer las ocupaciones que solicitará para los Planes de Empleo
El consistorio menciano llevará a cabo a través de este programa de empleo la contratación de 19 personas desempleadas de la localidad
El Ayuntamiento de Doña Mencía ha dado a conocer las ocupaciones que se ha solicitado a la Junta de Andalucía para el programa 'Iniciativa de Cooperación Local', cofinanciada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y al Programa Operativo de Empleo Juvenil FSE Andalucía 2014-2020.
El programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, contempla entre las diferentes líneas de actuación, la Iniciativa de Cooperación Local, destinada al fomento de la contratación por los ayuntamientos, de personas menores de 30 años (Emple@Joven), mayores de 30 años (Emple@30+) y mayores de 45 años de edad (Emple@45+ y Emple@ 55 +), así como la contratación de personal técnico de orientación y tutorización laboral.
La selección para la contratación se realizará entre las personas desempleadas, propuestas por el Servicio Andaluz de Empleo sobre la base de la adecuación al perfil solicitado por el Ayuntamiento de Doña Mencía para el puesto de trabajo ofertado.
El consistorio menciano va a formalizar a través de estos Planes de Empleo un total de 19 puestos para diferentes perfiles profesionales que abarcan desde titulaciones universitarias, hasta certificado de estudios primarios pasando por ciclos formativos.
Los puestos solicitados a través del Emple@ Joven (de 18 a 29 años) son: un arquitecto técnico, dos peones de jardinería, un auxiliar administrativo y tres conserjes (dos para instalaciones deportivas y uno para el CEIP).
Las ocupación para el Emple@ 30 (de 30 a 44 años) son un técnico de información turística y dos oficiales de albañilería. Por último, los puestos que se solicitarán para el programa Emple@ 45 (45 años o más) serán: oficiales de albañilería (3 contratos), pintores (2 contratos), auxiliar administrativo, peón de jardinería y limpiadoras (2 contratos).