El Ayuntamiento de Doña Mencía pone en marca el concurso de carteles de la Feria 2018
Pueden participar todas las personas interesadas, sean profesionales o aficionados, teniendo de plazo hasta el próximo 5 de marzo para presentar sus trabajos
La delegación de Festejos del Ayuntamiento de Doña Mencía ha puesto en marcha un concurso de carteles con motivo de la tradicional feria en honor a San Pedro Mártir de Verona 2018 con el objetivo de dar publicidad a las fiestas.
La participación queda abierta a todas aquellas personas interesadas, ya sean profesionales o aficionadas, estableciéndose una única categoría. Los trabajos podrán ser ejecutados a través de cualquier procedimiento o técnica (pintura, diseño gráfico, fotografía…), y sin límite en el uso del color, de manera que su reproducción no ofrezca dificultad para su impresión, debiendo presentarse la obra original en formato vertical, respetando las medidas aproximadas 50x70 cm.
El texto propuesto es el siguiente: “Feria y Fiestas en Honor a San Pedro Mártir de Verona, del 27 de abril al 1 de mayo de 2018. Delegación de Festejos, Ayuntamiento de Doña Mencía, y su escudo”. El plazo de entrega de trabajos finalizará el 5 de marzo de 2018.
Los trabajos se presentarán sin firmar y sin seudónimo. En la parte trasera se rotulará el lema escogido por el participante para la obra y se acompañará de 2 sobre cerrados sin otra identificación exterior que el propio lema y las indicaciones de “Sobre 1” o “Sobre 2”.
En el interior del “Sobre 1” constará: Nombre, apellidos, domicilio, e-mail, teléfono y fotocopia del DNI del autor, además de declaración responsable por parte del autor de la originalidad de la obra.
En el interior del “Sobre 2”, se presentará un escrito donde el autor pueda defender la técnica utilizada, los medios, el significado (si lo tuviere) y lo que ha querido expresar con la obra presentada. Este escrito será leído ante el jurado durante el proceso de selección.
Se establece un único ganador que recibirá un premio de 300 €. Los carteles no premiados podrán ser recogidos o reclamados previa solicitud de sus autores, una vez resuelto en concurso, dentro de los 30 días siguiente al fallo del jurado.