El consistorio menciano destina cerca de 12.000 euros a mejorar estas instalaciones deportivas

El campo de fútbol de Doña Mencía contará con un marcador electrónico

En el Pabellón Alcalde Julio Priego también se están realizando diferentes obras y mejoras para solventar problemas en las instalaciones

Las instalaciones deportivas municipales de Doña Mencía son protagonistas estos días por las diferentes medidas que desde el consistorio se están llevando a cabo para adecuar y mejorar las mismas. En total son tres proyectos los que se realizan paralelamente, dos en el Pabellón de Deportes y uno en el Campo de fútbol.

Las mejoras en el Pabellón de Deportes comenzaron con el mes de noviembre y se estima que la próxima semana puedan finalizarse. La impermeabilización de la cubierta de este recinto deportivo es una de las más importantes, ya que pese a actuar todos los años, el viento y la lluvia hacen mella al provocar que los tornillos se muevan y oscilen las juntas del techo, provocando así las goteras estén presentes sobre la pista. Según nos comentaba el técnico de Deportes Francis Flores, se va a intervenir con un tipo de silicona líquida especial para intentar solventar esta problemática.

En los vestuarios y zonas húmedas de esta instalación se encuentra el otro foco de acción donde se está trabajando. La zona de las duchas, pese a tratarse con pintura antideslizante recientemente, no ha tenido los efectos deseados y la situación en la que estaba esta zona era bastante mejorable.

Flores indicaba a Mencisport en Onda Mencía Radio que “se va a colocar un suelo vinílico, se ha intervenido las duchas retirando hasta dos azulejos de la zona lateral para que la impermeabilidad de estas sea completa, tras esto vendrá la empresa especializada a instalar la  nueva zona húmeda”.

En cuanto al Campo de fútbol Alcalde Julián Montes, la novedad llega con la instalación de un marcador electrónico. Este nuevo complemento para la instalación del calatraveño ya se encuentra en Doña Mencía y se está a la espera de su colocación. El luminoso es una edición especial para recintos de exteriores que cuenta con dos metros y medio de ancho por uno y medio de alto.

Su instalación se ha demorado un poco, ya que estaba previsto colocarlo en una torreta de la luz, pero finalmente  debido al peso y las dimensiones del mismo se van a colocar unos soportes específicos en otra zona del campo.

Cada actuación tiene un coste aproximado de cuatro mil euros, lo que supone una inversión total cercana a los 12.000 euros. Estos fondos llegan desde las subvenciones que Diputación de Córdoba destina a la cooperación con los municipios.