Concluye la puesta a punto de la depuradora de Doña Mencía

En el plazo de unas semanas también concluirán las obras de la red de colectores y las estaciones de bombeo que conducirán las aguas a la depuradora.

Técnicos de EMPROACSA han estado trabajando, durante los últimos meses, en la puesta a punto de la estación depuradora de Doña Mencía, un servicio que llevaba sin funcionar desde el año 2010. En el plazo de unas semanas también concluirán las obras de la red de colectores y las estaciones de bombeo que conducirán las aguas a la depuradora.


El Alcalde, y concejales del equipo de Gobierno, han estado supervisando los trabajos realizados en la estación depuradora, junto a responsables de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (EMPROACSA). A falta de pequeños flecos se ha resuelto una de las grandes problemáticas para esta localidad en la que los diferentes equipos de Gobierno han trabajado durante la última década.

Con la finalización de la agrupación de vertidos, el arreglo del colector en la Avenida del Laderón y la puesta a punto de la estación depuradora, queda todo preparado para que se puedan depurar las aguas de Doña Mencía.