La solidaridad vecinal hizo posible financiar la repatriación

El cuerpo de Hemali viaja ya rumbo a la India

La previsión es que la joven llegue a Bombay este miércoles por la tarde para ser despedida por sus seres queridos

El cuerpo de Hemali Ganesh ha sido embarcado hoy en el aeropuerto de Málaga, rumbo a Estambul, para su posterior destino a Bombay, en India, donde está previsto que llegue este miércoles 2 de junio, en torno a las 18´00 horas. Así lo ha confirmado el alcalde de Doña Mencía, Salvador Cubero, tras contactar con el equipo de voluntarios que desde el fallecimiento de la joven se ha volcado para hacer posible la repatriación.

Esta joven de 24 años y de nacionalidad india, falleció de manera repentina en la noche del pasado 9 de mayo. En tan solo tres días la solidaridad de los vecinos de Doña Mencía y de pueblos cercanos hizo posible recaudar el dinero necesario para costear la repatriación de la chica del Kebab de la calle Granada. Su pareja, Muhammad Ajmal, ha realizado desde entonces diversas gestiones, tanto en Córdoba, como en Madrid y Málaga. Con ayuda del Ayuntamiento, se facilitó a su vez en un principio, que las embajadas indias de España y Emiratos Árabes, donde reside la madre de Hemali, establecieran contacto y en coordinación con una funeraria, comenzaran a gestionar el traslado.

Sin embargo, han tenido que pasar 22 días para que el cuerpo de Hemali pueda viajar y descansar en su país natal. Desde el perfil en Facebook de Amigos de la Policía Local, los coordinadores de la red de voluntarios mostraban hace unos días su indignación por la demora de los trámites. El pasado jueves explicaban que Sanidad de la India requería para el traslado un certificado de defunción expedido por un médico u hospital, cuando desde España se aportaba el certificado del Juez basado en la autopsia, un documento con la misma validez. Una vez aclarado esto se ha podido programar el vuelo, que salvo retrasos de última hora, prevé llegar a su destino en Bombay este miércoles  por la tarde.

En Doña Mencía la recordarán siempre sus vecinos y sobre todo, Ajmal, quien pudo trasladarse al tanatorio de Velez-Malaga hace unos días para despedir a Hemali y practicar una costumbre funeraria islámica que consiste en el baño del cuerpo. 

Hemali Ganesh regentaba junto a su compañero el Kebab Paris de Doña Mencía y falleció por el trombo que le causó la inmovilización de una pierna, tras sufrir un accidente con el patinete con el que realizaba los repartos.