La Diputación adapta a la normativa en materia de accesibilidad varios edificios de Doña Mencía
La institución provincial ha destinado 11.541 euros a la adaptación de los aseos del Hogar del Pensionista y la Casa de la Cultura de esta localidad de la Subbética
La Diputación de Córdoba, a través del Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y actuaciones extraordinarias en vías públicas 2016-2017, ha actuado recientemente en el municipio de Doña Mencía en la adaptación de los aseos del Hogar del Pensionista y en la Casa de la Cultura.
El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras en la institución provincial, Maximiano Izquierdo, ha hecho entrega de las obras a la alcaldesa de la localidad, Juana Baena, y ha destacado que las obras realizadas han permitido, en el caso del Hogar del Pensionista, “la creación de un módulo de aseos masculinos, otro de aseos femeninos y dos de minusválidos, todo en la misma planta”.
En el segundo caso, ha continuado Izquierdo, “la obra se desarrolla en dos plantas, con un módulo de aseos femeninos y adaptado en la planta baja y otro de aseos masculinos. Además, en la planta primera se ha realizado, en colaboración con el Ayuntamiento, otro módulo de aseos masculino y adaptado y otro de aseos femeninos”.
Cada una de estas actuaciones ha contado con un presupuesto de 11.541 euros, consistiendo en la adaptación de estos espacios a la normativa vigente en materia de accesibilidad y al Código Técnico de Edificación. El proyecto y la dirección de obra ha corrido a cargo de los técnicos del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación, siendo ejecutadas por las empresas locales Construcciones Gómez Tapas y José Luis Córdoba.