La Diputación contribuye a la mejora de varias infraestructuras en Doña Mencía

El delegado de Cohesión Territorial de la institución provincial, Juan Díaz, ha visitado las obras
 

El delegado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba, Juan Díaz, ha realizado una vista a Doña Mencía para recepcionar las obras de reparación parcial del entubado del Arroyo de la Cruz del Muelle. Asimismo, el diputado ha aprovechado para entregar al ayuntamiento el proyecto de consolidación de terrenos en la calle El Tinao.

Con respecto a la primera de las intervenciones, el diputado ha destacado que “ésta ha consistido en la reparación de un tramo de aproximadamente 50 metros de la infraestructura del encauzamiento del Arroyo de la Cruz del Muelle, a su paso por la Ronda Povedano”. “Ésta se encontraba en estado muy precario, con numerosas patologías y riesgo de colapso, comprometiendo la seguridad tanto de los vecinos de la localidad como de las construcciones colindantes”, ha resaltado Díaz.

El delegado de Cohesión Territorial ha indicado que “se trata de una actuación de gran complejidad técnica por la naturaleza de los terrenos, la profundidad a la que se realizan los trabajos y el emplazamiento urbano de la intervención”.

La actuación ha tenido un plazo de ejecución de cinco meses y ha contado con una inversión de 229.000 euros, de los cuales 60.000 han sido aportados por la propia Diputación.

Del mismo modo, la Diputación va a actuar en la consolidación de terrenos en la calle El Tinao. El proyecto contempla una serie de actuaciones que persiguen la estabilización del deslizamiento que afecta al vial de esta vía.

Asimismo, tal como ha señalado el delegado, “se contempla la reparación de la calle mediante la restitución de los acerados, aparcamientos y calzadas afectados y dañados por el deslizamiento de la ladera, así como la reposición de la red de saneamiento y las afecciones al resto de redes urbanas”.

Díaz ha destacado que “como singularidad, destaca la construcción de un muro pantalla de micropilotes de 74 metros de longitud, con un diámetro de 150 mm y una profundidad de 13 m, con su correspondiente viga de atado”. Esta obra cuenta con un plazo de ejecución previsto de 4 meses y una inversión estimada de 447.000 euros.