Doña Mencía impulsa un nuevo plan de empleo juvenil para intervenir en la Avenida del Laderón
La iniciativa contempla 20 contratos de un mes de duración para intervenir en un proyecto de embellecimiento de la zona recreativa
Desde este miércoles y hasta el 26 de mayo se están recogiendo en el Ayuntamiento de Doña Mencía los impresos de solicitud para participar en un nuevo plan de empleo juvenil. La iniciativa forma parte del II Plan para la Reactivación Local propuesto por el Ayuntamiento y contempla 20 contrataciones de un mes de duración, más la contratación de un monitor 5 meses. La convocatoria se destina a jóvenes, de entre 18 y 30 años que lleven al menos 3 meses desempleados, que no hayan trabajado para el Ayuntamiento durante los últimos seis meses (no cuenta el PFEA), y que estén empadronados en Doña Mencía antes del 1 de enero de 2021.
Con su trabajo ejecutarán un proyecto de embellecimiento de la zona recreativa de la Avenida del Laderón. Tal y como expresan las bases, repararán alcorques de árboles, bancos, arreglarán zonas ajardinadas, pavimentarán los exteriores de la pista de pádel, acondicionarán el suelo de una nueva pista polideportiva que se habilitará en la zona, instalarán juegos junto al instituto y mejorarán la accesibilidad del espacio.
Las personas interesadas deben unir a su formulario de solicitud: fotocopia del DNI, informe completo de la demanda de empleo, que acredite que la persona solicitante figura como demandante de empleo inscrita en el SAE; informe de periodos de inscripción, que acredite la antigüedad de la persona solicitante inscrita ininterrumpidamente como demandante de empleo en el SAE e informe de Vida laboral. Se comprobará de oficio el empadronamiento en Doña Mencía.
Tal y como avanzaba la concejala Mª Santos Córdoba, si todo el proceso se desarrolla con normalidad, la intención del Ayuntamiento es seleccionar a finales de mayo, por sorteo, a las personas a contratar, con la intención de que los trabajos puedan comenzar el próximo mes de junio y terminar en noviembre.
Este plan se financia con 80.000 euros del capítulo de inversiones del presupuesto municipal, destinando 42.300 euros a mano de obra y 37.700 a materiales.