Doña Mencía lanza una convocatoria para cubrir dos plazas de Policía Local
Quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas cursarán su solicitud dirigida al titular de la Alcaldía-Presidencia del consistorio menciano
El Ayuntamiento de Doña Mencía ha publicado las bases de la convocatoria pública para cubrir dos plazas de Policía Local en el municipio. Se trata de dos puestos pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, categoría de Policía, y encuadradas en el grupo C, subgrupo C1.
Las personas interesadas en presentarse a la convocatoria deberán cumplir una serie de requisitos como tener nacionalidad española, estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B, estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente, tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres o el compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.
Los candidatos tienen 20 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación en el BOE (24/09/19) de la convocatoria (24/09/19). Quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas cursarán su solicitud dirigida al titular de la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento, manifestando que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos.
A la solicitud deberá acompañarse resguardo acreditativo de haber satisfecho el importe de los derechos de examen que ascienden a 30 euros, cantidad que podrá ser abonada en la Tesorería Municipal en metálico, en cualquiera de las cuentas de titularidad municipal en las entidades bancarias colaboradoras del Ayuntamiento.
Expirado el plazo de presentación de solicitudes, el órgano correspondiente del Ayuntamiento dictará resolución declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos y las causas de exclusión.