Crisis del coronavirus

Doña Mencía vuelve a cerrar su zona de caravanas y todas las instalaciones y espacios municipales

Desde el consistorio menciano recomiendan a los vecinos permanecer en sus domicilios y limitar sus salidas sólo para "actividades esenciales y de extrema necesidad"

El Ayuntamiento de Doña Mencía, ante la situación de crisis sanitaria generada en los últimos días con un repunte importante de los casos de coronavirus en la localidad, ha anunciado nuevas medidas restrictivas que entrarán en vigor este jueves y permanecerán vigentes hasta nueva orden. 

De este modo, se ha llevado a cabo el cierre de las instalaciones y espacios municipales como son el Parque Infantil, la Biblioteca Municipal, el Hogar del Pensionista, el Centro Guadalinfo, el taller de Capaces, la Oficina de Turismo, la Escuela Municipal de Música y todas las instalaciones deportivas.

Además, se ha precintado el área infantil de la zona de esparcimiento de la Vía Verde y se ha cerrado Área de Autocaravanas. También se prohíbe el consumo de alimentos y bebidas en los merenderos situados en la zona de la antigua estación de ferrocarril, en el Pilar de Abajo y en el Henazar.

Doña Mencía mantendrá cerradas al público las oficinas municipales ubicadas en el Ayuntamiento y la Casa de la Cultura, atendiendo solamente asuntos que sean estrictamente urgentes o de necesidad, facilitando el teléfono 957676020 y el email ayuntamiento@donamencia.es para aquellos trámites administrativos que puedan ser resueltos de modo no presencial.

El consistorio menciano recomienda además a los vecinos permanecer  en  los  domicilios,  limitando  la  salida  de  los  mismos a actividades esenciales y de extrema necesidad y sugieren la suspensión de aquellas otras actividades cofrades que no dependen del Ayuntamiento.

También se ha pedido reducir las visitas presenciales al Consultorio Médico, contactando previamente con sus profesionales a través del teléfono 957699872, y limitando la asistencia al mismo a los casos estrictamente necesarios o a aquellos que los servicios sanitarios recomienden.