El menciano Boyis afronta su primer gran reto como jugador de Movistar Inter; la Copa de España
Este jueves da comienzo en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid-WiZink Center la XXXII edición de la Copa de España de Fútbol Sala, que cada año concentra las 8 mejores escuadras de la primera vuelta de la Liga Nacional de Fútbol Sala o 1ª División RFEF, dado que por diferentes batallas legales en los despachos ambos organismos siguen en guerra por hacerse con el control de la competición.
Antes de arrancar el considerado mejor torneo a nivel de clubs del mundo, hablamos con el menciano Antonio Manuel Sánchez Tienda "Boyis" que encara la que será su sexta Copa de España. El cierre de Doña Mencía ha levantado las últimas tres ediciones del torneo, en 2018 y en el Wizink Center con el Jaén Paraíso Interior, y los dos años posteriores con el FC Barcelona; Valencia 2019 y Málaga 2020.
Para comenzar, el futbolista de 31 años se muestra ilusionado ante una nueva edición de la competición, "es un orgullo y una alegría muy grande, venimos trabajando para estar en este bonito torneo con los ocho mejores equipos de España. Con ganas de hacerlo lo mejor posible para que esta Copa se quede en casa con nosotros."
La fiesta anual del fútbol sala este 2021 llega algo descafeinada por la pandemia, "es una pena lo que estamos viviendo y también afecta al deporte. Un escenario como el WiZink se verá bastante vacío, en 2018 lo vivimos con la grada repleta de gente y fue una auténtica pasada. Al final la afición en cualquier deporte es lo más importante. Pese a ello, me encuentro con ganas de hacer un buen trabajo y darle una alegría a nuestra afición."
Primera edición con la elástica de Movistar Inter, club más laureado de la historia, lo que supone una importante presión. El jugador menciano es tajante; "siempre lo he dicho, cuando me puse esta camiseta sabía que era para ganar. Este club te exige levantar títulos y el equipo está preparado para ello". Además afronta la competición con el cartel de ser el jugador cordobés con más títulos en su palmarés, lo que "para mi es un orgullo, aunque hay detrás mucho trabajo para conseguir esto. Como siempre digo cuando pasen los años me daré cuenta de lo que estoy consiguiendo. Me considero una persona ambiciosa y quiero seguir sumando títulos".
Tras una grave lesión en diciembre y pasar el covid-19 hasta en dos ocasiones, Boyis aún no ha cogido la regularidad que le caracteriza esta campaña, algo que le ha privado de estar en algunas citaciones con la Selección absoluta. "Es así, durante la temporada no he tenido la continuidad que todo jugador desea o necesita, ya sea por lesión o por el Covid. Pero ahora tengo que quedarme con que ahora llega la parte bonita de la temporada y creo que tengo el ritmo necesario".
Contar en este torneo con la familia, amigos y en definitiva toda la gente del fútbol sala siempre le han dado un tono especial al día a día, este año por desgracia no podrá ser así. Ya que "es cierto que debido a la pandemia estamos en burbujas sin movernos mucho. Durante el día metidos en la habitación sin gran actividad, siempre contando las horas para que arranque el partido."
En la primera jornada de cuartos de Final, levantará el telón el duelo entre Jimbee Cartagena y Viña Albali Valdepeñas. Cerrará el jueves el encuentro entre dos jugadores de la Subbética, Movistar de Inter de Boyis se verá las caras ante el Palma Futsal del prieguense Rafa López. El encuentro, que arranca a las 20:30h, podrá seguir al igual que toda la competición en Teledeporte. Para mañana viernes quedarán los otros dos partidos de la primera eliminatoria; Levante UD - Futbol Emotion Zaragoza y FC Barcelona - El Pozo Murcia.