La ayuda a domicilio de Doña Mencía se manifiesta para exigir las mejoras recogidas en el convenio
Se pide el pago de la subida salarial pactada en convenio con carácter retroactivo desde el mes de enero o el pago del desplazamiento entre localidades para prestar el servicio entre otros derechos.
Una buena parte de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio y numerosos vecinos de Doña Mencía celebraron este sábado, 12 de noviembre, una manifestación en la que han reclamado a la empresa CLECE, de Florentino Pérez, el pago de la subida salarial pactada en convenio con carácter retroactivo desde el mes de enero.
Igualmente, se reclamaban otros derechos recogidos en convenio como el pago del desplazamiento entre localidades para prestar el servicio o el derecho al tiempo de descanso de 15 minutos en las jornadas completas de trabajo.
Esta manifestación se enmarca en el calendario de movilizaciones que CTA está desarrollando en la provincia de Córdoba para que se cumpla el convenio estatal del sector de ayuda a domicilio en todos sus términos incluido el salarial.
Desde el sindicato aseguran que si no existe una respuesta satisfactoria a las legítimas reclamaciones de las trabajadoras se convocará huelga en el sector el día 30 de noviembre, y los días 5,7 y 9 de diciembre.