"Somos obras de arte", la genial iniciativa del CEIP Los Alcalá Galiano de Doña Mencía
Dicen que el arte nos está salvando en estos tiempos que corren, y desde el CEIP Los Alcalá Galiano de Doña Mencía han creído más en ello que nunca. En las últimas semanas en este centro educativo de la Subbética han pedido al alumnado que navegaran entre museos, se empaparan de obras artísticas y por último las representaran. Esta actividad, impulsada por las maestras de artística, ha dejado sin palabras a toda la comunidad educativa por la imaginación y esmero en los trabajos.
A los
Carmen Carvajal, directora del centro y maestra de música, nos contaba que "hemos enfocado todo de manera competencial, al final lo más importante es que el niño ha disfrutado haciendo arte. Cogimos la idea de un colegio malagueño, el CEIP Daidín de Benahavis, aunque hay varios centros más que lo vienen realizando. Pero sin duda me he dado cuenta que el trabajo de estos niños ha sido genial, nos hemos quedado impresionadas con la imaginación que han tenido."
En el artículo hemos destacado dos de los trabajos presentados en esta actividad. El primero de ellos es de Sergio Montes Recio, que ha elegido un autoretrato de Bartolomé Esteban Murillo. Mientras que en la imagen de la izquierda encontramos el símil de Leonor Priego Gan con el cuadro "Frida" de Michelle Romero. Todos los trabajos se pueden ver en el blog del CEIP Los Alcalá Galiano : https://ceiplosalcalagaliano.blogspot.com/2020/05/somos-obras-de-arte.html?m=0
Destacar que todos estos trabajos llevan su correspondiente nota donde los niños de más edad, tercer ciclo de primaria, además han tenido que realizar un trabajo escrito sobre las obras de arte elegidas. Paqui Repullo y Carmen Carvajal, las dos maestras que han dirigido la actividad, se han mostrado más que satisfechas por el trabajo realizado por sus alumnos. Carvajal destaca que “las familias se han volcado nuevamente en este proyecto, como vienen haciendo durante este periodo, y los niños se han sentido felices compartiendo su arte. Con este tipo de reto nos sentimos realizados tanto alumnado como profesorado porque además de compartir y expresar de una manera artística, ellos aprenden sin casi darse cuenta”