La tasa de contagio en Doña Mencía es ya de más de 1.900 casos por 100.000 habitantes
El consistorio menciano tiene constancia de al menos 89 casos activos en la localidad, todos ellos detectados en los últimos días
Durante la noche del viernes se confirmaron diez nuevos casos de coronavirus en Doña Mencía, que hay que sumar a los ya informados mediante en los últimos días, por lo que el propio ayuntamiento de la localidad ha confirmado que son ya 89, al menos, los casos activos actualmente en el municipio.
Durante la jornada de este sábado y y en los próximos días se seguirán haciendo pruebas, por lo que el riesgo de aumento de los afectados es importante.
Así mismo, el Ayuntamiento de Doña Mencía ha informado de que, a partir de ahora no podrá contar con datos puntuales sobre los nuevos contagios, por lo que se conocerán sólo a través de los datos oficiales que ofrece la Consejería de Salud y Familias: "Por lo que este Ayuntamiento no va a poder seguir informando a la población con la precisión e inmediatez con la que lo hemos venido haciendo hasta el momento".
Desde el consistorio lamentan este hecho, pues aseguran que "ha sido precisamente esa puntual información municipal y las iniciativas tomadas desde el Consistorio, las que han permitido que el presente fin de semana, la población menciana se haya concienciado, y en un admirable ejercicio de responsabilidad y ciudadanía, se haya autoconfinado, adoptando duras medidas en beneficio de la salud individual y colectiva".
"Entendemos que el retraso con el que la Delegación Territorial de Salud constata y transmite los casos, no permite adoptar medidas ajustadas a la realidad de los territorios. Y la muestra está en nuestro municipio, en el que contando con al menos 89 casos confirmados (más de 1900 casos por cien mil habitantes), la Delegación mantiene las mismas medidas que cuando la semana pasada teníamos solo un caso de contagio", apuntan desde el Ayuntamiento, quién ha aprovechado para trasladar a la población un triple mensaje de prudencia, serenidad y agradecimiento.
Por último, han reiterado el ofrecimiento del Ayuntamiento, poniendo todos los servicios municipales a disposición de aquellas personas que puedan necesitar alguna ayuda, para lo cual se recomienda contactar con la Policía Local en el teléfono 619 903 748.