El municipio de Encinas Reales cuenta desde el pasado jueves con unas nuevas instalaciones que albergarán el Ayuntamiento y la Casa de la Cultura de la localidad, infraestructuras en las que la Diputación de Córdoba ha invertido 370.500 euros.
La cuantía invertida en la nueva casa consistorial por parte de la institución provincial se corresponde con el Plan Plurianual de Inversiones Locales para el cuatrienio 2008-2011 (325.563,34 euros) y a una subvención excepcional en el año 2017 de 45.000 euros.
Para el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, “la puesta en marcha de esta infraestructura vendrá a ofrecer a los encinarrealeños y encinarrealeñas unos servicios municipales más accesibles, cercanos y de calidad, adecuados a los nuevos tiempos y a las nuevas realidades”.
Ruiz ha incidido en que “la coordinación de los recursos de Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Diputación ha permitido atender las demandas vecinales, poniendo en marcha, junto a la casa consistorial, la Casa de la Cultura un espacio que, sin duda, se convertirá en un punto de encuentro y un referente social y cultural del municipio”.
El máximo responsable de la Diputación de Córdoba ha recordado que “este edificio, que se empezó a levantar en 2010 a través de nuestros planes provinciales, representa un proyecto ambicioso e integral que va a suponer un gran desarrollo de los servicios públicos de Encinas Reales y a mejorar su accesibilidad a sus vecinos y vecinas”.
Ruiz ha concluido insistiendo en que “hemos conseguido superar los objetivos que nos planteábamos cuando poníamos en marcha el proyecto, atendiendo las necesidades de nuestros mayores, ofreciendo un espacio al tejido asociativo y poniendo en marcha unas instalaciones municipales que permitan a los trabajadores responder a las necesidades de los encinarrealeños y encinarrealeñas”.
Junto al presidente de la Diputación de Córdoba, el acto ha contado con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el presidente del Parlamento Andaluz, Juan Pablo Durán; la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, y el alcalde de la localidad, Gabriel González.