Diputación trabajará con el Ayuntamiento de Encinas Reales y Apannedis para impulsar proyectos sociales
El acuerdo firmado permitirá el desarrollo de un taller de restauración para personas con discapacidad intelectual en este municipio de la Subbética cordobesa.
El Área de Cohesión Social de la Diputación de Córdoba trabajará con el Ayuntamiento de Encinas Reales y con la asociación Apannedis para la puesta en marcha de proyectos e iniciativas de carácter social, “sumándose así a las otras 16 colaboraciones firmadas con anterioridad con diversas entidades de la provincia, alcanzando un importe total de 523.000 euros”.
Así lo explica el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, quien, acompañado por la responsable del Área, Dolores Amo, ha rubricado los acuerdos que permitirán “el desarrollo del taller de restauración para personas con discapacidad intelectual en Encinas Reales y la adquisición de mobiliario y equipamiento terapeútico para la nueva sede de Apannedis en Palma del Río”, señala Ruiz.
“El convenio firmado con el Ayuntamiento de Encinas Reales permitirá la realización de un taller con el objetivo de que las personas participantes reciban la formación necesaria para optar a puestos de trabajo en el sector de la restauración”, resalta Ruiz.Podrán adscribirse a esta propuesta los mayores de 18 años con un grado de discapacidad superior al 30%.
“Por otro lado, los menús elaborados durante el desarrollo de la formación se destinarán a colectivos vulnerables del municipio, lo que supone, además, un refuerzo en el acceso a recursos alimenticios a familias de Encinas Reales”, explica Ruiz.
El taller combinará un programa formativo que combina la parte teórica con la práctica, distribuyéndose en cuatro meses, y contará con un currículo completo que abordará desde la confección de menús mensuales, la adecuación de instalaciones, el control de proveedores y materias primas o la normalización y estandarización de procesos culinarios y de envasado.
Del mismo modo, el acuerdo suscrito con la asociación Apannedis, “supondrá la adquisición de mobiliario y equipamiento para el acondicionamiento de las nuevas instalaciones de esta entidad en Palma del Río, “con el objetivo de ofrecer a sus usuarios un espacio adecuado para que reciban el apoyo profesional adecuado para mejorar y fomentar su autonomía personal”, remarca la responsable del Área y vicepresidenta primera de la Diputación, Dolores Amo.
“Se trata de facilitar los recursos necesarios para contribuir a la plena integración social de los usuarios y usuarias del centro, así como dar respuesta a la atención de personas con diversidad funcional, dependencia o alteraciones en el desarrollo y ofrecer terapias novedosas y alternativas”, concluye Amo.