Encinas Reales adquiere alta tecnología de depuración ambiental para el colegio
El equipamiento establece un sistema continuo de alta filtración, manteniendo un flujo constante de aire depurado, libre de contaminantes orgánicos y polución ambiental.
El Ayuntamiento de Encinas Reales ha adquirido alta tecnología de depuración ambiental para el Centro de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de la Expectación, con el objetivo de contribuir a la optimización de la calidad del aire en las aulas y espacios comunes del centro educativo.
Gabriel González Barco, alcalde de la localidad, junto a miembros de la corporación municipal y un representante de la empresa NUNC Consultores, han acudido al colegio para hacer entrega de los equipos purificadores de aire Greenzone 600 UV.
De esta forma, como refuerzo y complemento de las medidas de higiene frente a la transmisión del Covid-19 que se realizan a diario en los centros educativos, la tecnología que se ha entregado al colegio se destina a mejorar las condiciones ambientales, así como a la regeneración del aire en espacios cerrados, ahora que las bajas temperaturas dificultan la circulación natural del mismo mediante la apertura de ventanas al exterior.
El equipamiento establece un sistema continuo de alta filtración, manteniendo un flujo constante de aire depurado, libre de contaminantes orgánicos y polución ambiental. Cada máquina cuenta con un triple sistema de alta filtración, provisto de generador de iones negativos y radiación UV, capaz de retener y destruir partículas ambientales.
Con una capacidad de filtración conjunta de 3000 metros cúbicos por hora, los purificadores adquiridos, que además cuentan con un sensor de calidad ambiental, permiten la total renovación del aire de aulas y espacios comunes varias veces durante la jornada lectiva.
Además de las medidas de limpieza y desinfección de espacios públicos de carácter común que viene desarrollando desde el inicio de la pandemia, el Ayuntamiento de Encinas Reales, que ya cuenta con equipos de tratamiento de aire para sus instalaciones municipales, sigue de esta manera apostando por la inversión en alta tecnología de depuración ambiental, apoyada en esta ocasión por la Sociedad de Cazadores Federada de Encinas Reales, que ha contribuido significativamente en la compra del material entregado al centro educativo.