Encinas Reales se prepara para vivir la XIII edición de su Noche Encandilada
Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la institución provincial, contará con un amplio programa de actividades.
El municipio de Encinas Reales se prepara para celebrar la XIII edición de su Noche Encandilada, iniciativa que se celebrará los días 25 y 26 de agosto y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba y la Delegación Provincial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
En relación con esta propuesta el delegado de Cultura de la institución provincial, Gabriel Duque, ha señalado que “se trata de un evento consolidado en el calendario de propuestas culturales de Córdoba y que se incluye dentro de los Proyectos Singulares de nuestra provincia”.
Duque ha mencionado, además, que “nos encontramos ante una actividad única y singular en la que la luz de las velas cobra protagonismo para ofrecernos una noche mágica en Encinas Reales”.
“La Noche Encandilada tendrá, una vez más, como protagonista una amplia oferta cultural en la que la historia, la música, el teatro, la gastronomía o la danza permitirán al visitante disfrutar de una completa experiencia”, ha concluido Duque.
Por su parte, la concejala de Cultura, Educación y Turismo del municipio, Inmaculada Núñez, ha especificado que “la jornada del viernes 25 de agosto estará dedicada a nuestros vecinos y vecinas, sin cuya implicación y participación no sería posible el desarrollo de esta propuesta cultural”.
Núñez ha remarcado que “durante este primer día de actividad, está prevista la celebración de numerosas actividades infantiles, además de una exposición de farolillos realizados por los participantes en la Escuela de Verano. Todo ello amenizado con actuaciones musicales”.
Finalmente, el alcalde de Encinas Reales, Gabriel Prieto, ha explicado que “el grueso de actividades tendrá lugar el sábado 26 de agosto, iniciándose a las 22.00 horas con el apagón de la luz eléctrica que dará paso a la magia de las velas”.
Priego ha remarcado que “un pasacalles recorrerá los espacios más emblemáticos de nuestros municipio, cobrando especial protagonismo el fuego en todas las actuaciones hasta llegar a El Calvario”.
“Para todo ello resulta fundamental la colaboración de todos y cada uno de nuestros vecinos y vecinas, sin cuyas aportaciones sería imposible desarrollar una propuesta que se ha convertido en todo un referente para nuestra localidad”, ha concluido Duque.